Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, regresa El Programa TV en Ondaluz Sevilla


Hoy, a las 22.30 horas, regresa El Programa TV a la pequeña pantalla a través de Ondaluz Sevilla. El espacio cofradiera que dirige y presenta Moisés Ruz hace su puesta de largo en la que será su octava temporada en la televisión local y además lo hará cargado de novedades. La principal, el cambio de día a los jueves, en el horario habitual de las 22.00 horas, exceptuando esta ocasión.

Y para comenzar, un invitado de excepción que será protagonista en la entrevista de la noche. El célebre periodista José Luis Garrido Bustamante será el encargado de levantar el telón del nuevo curso de El Programa, al que conoceremos más en profundidad y con el que se recordarán momentos únicos de las retransmisiones televisivas de la Semana Santa del ayer.

La Trilogía Cabrera: “La Santa Cruz” 1ª parte

Otras de las principales novedades llegará de la mano de Carlos Cabrera, con el que indagaremos semanalmente en asuntos cofradieros muy interesantes. Así cada jueves, y en tres fragmentos a modo de reportaje ahondaremos en un tema concreto. Para empezar, el primer capítulo de la trilogía sobre la festividad de la Santa Cruz, con una introducción histórica al culto a la Santa Cruz.

El Dulce Nombre y el Juncal

Además, con Juan José García veremos un hermoso reportaje dedicado a la Virgen del Dulce Nombre de San Lorenza en las postrimerías de su festividad. Por su parte, con José Manuel Peña in situ en el Juncal conoceremos la actualidad de su cofradía letífica antes de la procesión de este próximo fin de semana.

Todo ello, junto al ya tradicional concurso siempre de la mano de Inciensos Cofrades el Cautivo y a la Tertulia, donde para la ocasión analizaremos la última hora de la hermandad de Pasión en una mesa de opinión conformada por José Luis Muñoz, Manuel Romero y Fermín Vázquez.

Y para cerrar El Programa de este jueves, la nueva sección de Pablo Lastrucci: “Solus”. A solas podremos ver con todo lujo de detalles a las devociones de la ciudad. Para empeza, la Virgen de la Estrella.

Puede seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.