Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Enfermos y trasplantados renales solicitan a la Hermandad de la Sed el patronazgo de sus Titulares


Arte Sacro. Arte Sacro. ALCER Giralda ha solicitado a la Hermandad de la Sed el patronazgo de sus titulares, el Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación.

Al finalizar la Función Principal del día del Nacimiento de la Virgen, el Hermano Mayor, José Cataluña, y el Director Espiritual de la Hermandad Ángel Sánchez, informaron de dicha  solicituEl Presidente de ALCER Giralda, José Soto,  expuso la justificación de dicha solicitud, hablando de la Sed que pasan los enfermos renales que, al no orinar no pueden beber, y del Consuelo que reciben para seguir luchando para lograr una calidad de Vida digna.

El Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. José Pérez Bernal, agradeció a la Hermandad, en nombre de los profesionales sanitarios, el apoyo constante a los enfermos, a las donaciones de órganos y a las personas trasplantadas. 

El Doctor hizo una petición a la Hermandad, que fue aceptada:  Que el cirio dedicado a los Donantes de Órganos que desde hace años ilumina a la Virgen de Consolación en su paso de palio lo funda, en la próxima Semana Santa, la familia de un costalero ejemplar del Cerro y de Sevilla que, horas antes de este emotivo acto, se fue “AL CIELO CON ELLA”  regalando Vida. 

Su excepcional familia transformó su Dolor en Consuelo  y  su Angustia en Esperanza  para los  enfermos terminales que recibieron el trasplante de sus órganos. El Hermano Mayor, una vez más,  mostró su Tarjeta de Donante como ejemplo ante sus hermanos. 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.