Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vera Cruz realizará hoy el traslado de sus titulares. Dos estrenos musicales


Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz ha dispuesto realizar el solemne traslado de sus titulares, que como recordarán se encuentran desde el pasado 29 de mayo del 2015, en la Parroquia de San Vicente Mártir, el próximo sábado día 23 de enero, a las 21 horas, tras la celebración de la misa parroquial de las 20 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de Doña Teresa Enríquez, Miguel Cid, Baños y Jesús de la Veracruz.

Este día el Santísimo Cristo de la Vera Cruz se encontrará en besapie de 11:00 a 14  y de 17 a 21:00 horas.

Los hermanos que quieran participar en el cortejo deberán sacar una papeleta de sitio simbólica cuyo fin es cubrir los gastos que ocasiona este acto, debiendo comunicarlo a la Hermandad.

La reapertura oficial de la capilla será el sábado 30 de enero, celebrándose a las 20 horas solemne eucaristía, presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

Estreno de dos nuevas obras musicales

El sábado 23 de enero y durante el traslado de regreso a la capilla del Dulce Nombre de Jesús desde la parroquia de San Vicente, una vez finalizadas las obras realizadas en misma, se estrenarán dos nuevas composiciones musicales que han sido donadas a la hermandad.

La primera de ellas es el motete para voces y acompañamiento de capilla “O Crux” compuesto por Francisco de Asís Manzanero Osuna, componente del grupo Vocal e Instrumental “De Profundis” que cada Viernes de Dolores y Lunes Santo acompaña a la imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz, y que lo hará también en este traslado.

Dicha obra será también una de las que integre el acompañamiento musical de la solemne eucaristía que celebraran el próximo día 30 de enero a las 20 horas y que será presidida por el obispo auxiliar Monseñor Santiago Gómez Sierra, en acción de gracias por la finalización de las obras y la reapertura al culto de la capilla.

La segunda de las piezas es una capilla para oboe, clarinete y fagot “Tristezas en el Gólgota” obra de Alberto Álvarez Calero, cuya interpretación estará a cargo del Trio de Capilla “Gólgota” de Huelva, quienes habitualmente acompañan a María Santísima de las Tristezas.

Ambas obras, ya forman parte del patrimonio musical de la hermandad, pudiendo ser interpretadas tanto en los cultos internos como en la estación penitencial.

Foto: Francisco Santiago.

Noticia relacionada:

30/05/2015 Los Titulares de la Vera-Cruz fueron trasladados a San Vicente por obras en su capilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.