Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

"Salud y Clemencia" nueva marcha propia de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal


Arte Sacro. El pasado mes de mayo de 2015, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal, añadió una nueva composición propia a su repertorio, que bajo el nombre de ‘Salud y Clemencia’, autor y banda han querido dedicar a la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, sagrado titular de la hermandad de Padre Pío.

Citando textualmente al compositor, "se trata de una marcha de remarcado estilo sevillano, donde se mezclan por igual fuerza y dulzura, asemejando todo lo posible a lo que simboliza para los hermanos y devotos la portentosa imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia".

Ha sido compuesta por Francisco Javier Montero López, trombonista de Virgen de los Reyes. Esta marcha supone su entrada en Sevilla capital como compositor, a pesar de su experimentada trayectoria.

El estreno, del que ya se avanzarán más detalles durante las próximas semanas, tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Francisco Javier Montero López

Nacido en Sevilla un 3 de octubre de 1980. Comenzó como músico en septiembre de 1998 en la extinta Agrupación musical Mª Stma. de la Paz, para en noviembre de ese mismo año, entrar a formar parte de la Agrupación musical Virgen de los Reyes, de la que formó parte ininterrumpidamente hasta 2007. En 2008 se estrena ‘El Cerro’, marcha compuesta para banda de música de plantilla completa. En 2013 formó parte de la Banda del Sol, colaborando con la inclusión del trombón de varas en la banda. Ese mismo año empieza a colaborar como asesor musical con la Agrupación musical Expiración de Salamanca, en la que tiene todas sus marchas compuestas hasta ahora. En 2014 vuelve a formar parte de Virgen de los Reyes, donde continúa hasta ahora.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.