Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

II Concurso de Fotografía Cofrade “Semana Santa Cigarrera 2016”


Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, las Cigarreras convoca en este año 2016 el que será el II concurso de fotografía “Semana Santa Cigarrera” con arreglo a las siguientes bases:

1. Tema

Estampas de “La Banda de las Cigarreras en la Semana Santa de Sevilla”.

Entendiendo estas estampas como cualquiera de los pasos a los que acompaña la Banda en Semana Santa, así como detalles del Banderín, los músicos o los instrumentos siempre que sea identifique claramente en la fotografía que son momentos recogidos durante la Semana Santa.

2. Participantes y Técnica

Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía. Las imágenes se presentarán de manera online, obligatoriamente en alta con archivos TIFF o JPEG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300ppp) y exentos de firma o marca de agua. Opcionalmente se podrá presentar una copia en baja de cada obra que sí podrá incorporar marca de agua o firma del autor.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías, que no hayan sido anteriormente premiadas en ningún otro concurso.

3. Entrega

El plazo de entrega será del 18 de enero al 5 de febrero de 2016, ambos inclusive.

La entrega de los trabajos se realizará en esta primera edición exclusivamente por correo electrónico, debiendo recibirse en la direcciónconcurso@lascigarreras.net indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor.

En el correo podrán venir las fotos como archivos adjuntos o bien enlazadas a servicios como Dropbox o Google Drive.

4. Derechos

Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de las fotografías.

La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

5. Jurado

El jurado del concurso está compuesto por cinco personas relacionadas con el mundo de la fotografía, la Semana Santa y la Banda de las Cigarreras. Los integrantes del jurado se exponen bajo estas bases.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en los primeros días de la Cuaresma de 2016. Será entonces cuando se anuncie el lugar y acto de presentación del cartel 2016.

6. Premios

El concurso contará con un primer premio, un segundo premio y dos accésits, pudiendo recaer más de uno de ellos en el mismo autor.

Como ya pasara en la primera edición, la fotografía premiada ocupará el cartel de la Semana Santa de las Cigarreras de la edición de 2016 que editará por segunda vez la formación y su autor recibirá un mantolín de corneta de la Banda de las Cigarreras enmarcado.

El autor de la fotografía premiada con un segundo premio, disfrutará de una limpieza de Cámara Réflex en las instalaciones de Staf, valorada en 50 euros.

Por su parte, las dos fotografías que reciban el accésit se expondrán durante todo el año en el local de la banda, y sus autores recibirán un lote de discos de la Banda de las Cigarreras.

La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, las Cigarreras, se reserva el derecho de reproducción, si lo estima oportuno, de todas las fotografías presentadas, en las distintas publicaciones y medios de los que hace uso habitualmente.

7. Aceptación de las bases

La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas bases.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.