Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Festividad de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas


Arte Sacro. El 24 de enero se celebra la festividad de san Francisco de Sales, patrón de los escritores y los periodistas. Por este motivo, un día antes tendrá lugar una misa en su honor oficiada por el Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, a la que están invitados los responsables de los medios de comunicación local. Ésta será a las 12 horas en la capilla del convento de las Salesas.

Por su parte, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación ha preparado una nueva sesión del Seminario de Medios “Beato Marcelo Spínola”. En esta ocasión la ponencia, titulada ‘Comunicación en crisis’ correrá a cargo del periodista y profesor del IESE Business School, Yago de la Cierva. Será en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (c/ Cardenal Bueno Monreal, 43) el 18 de enero a las 19 horas.

San Francisco de Sales nació en 1567 en Saboya, en el seno de una familia noble. Se ordenó como sacerdote en 1593. Un año más tarde ejerció su ministerio en la zona del Chablais dominada por los calvinistas. Allí escribió unas cuartillas que repartía puerta por puerta y que funcionaron muy bien a favor de la Contrarreforma. Estos escritos dieron lugar a su primer libro: ‘Controversias’. Por ellos es conocido como el patrón de los escritores y de los periodistas. Además, fue Obispo de Ginebra y fundó, junto con Juana de Chantal, la Orden de la Visitación de Santa María. Murió en 1622 en Lyon.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.