Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento, en la localidad de La Algaba, celebra quinario anual de reglas en honor de su titular del 1 al 5 de febrero. Eloy Caracuel García de Toledo, rector de la colegial del Salvador (Sevilla), será quien oficie todos los días la santa misa, que comenzará a las 20:30. Media hora antes se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas y el del Quinario.

El día 4, celebración del Jueves Eucarístico con exposición, bendición y reserva de Su Divina Majestad. El día 5, primer viernes de febrero, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, a las 20:30, en la que los miembros de esta corporación hará pública Protestación de Fe. El grupo polifónico de Santa María la Blanca, de Villanueva del Ariscal, intervendrá todos los días del quinario.

Besamanos

El domingo 7 y el lunes 8 de febrero quedará expuesta en devoto besamano la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El horario es el siguiente: el domingo permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. A las 12:00 se rezará el Ángelus.

El lunes se mantendrá abierto de 17:00 a 20:00, concluyendo con el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas. Para esta ocasión, se completa la estructura del quinario que se estrenó años atrás. De igual modo, se estrena una corona de estilo dieciochesco donado por un grupo de hermanos a la Virgen de los Dolores y una cruz alzada, en plata de ley, labrada por Orfebrería Bernet. Al celebrarse el Año Santo de la Misericordia, la imagen del Señor luce, excepcionalmente, túnica lisa burdeos.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.