Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio gana el Jubileo de la Misericordia en La Macarena


Francisco Santiago. La Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa ganó las indulgencias ofrecidas en el Año de la Misericordia el domingo 31 de enero, al visitar la Basílica de La Macarena.

El cortejo partió de la parroquia en Rosario a las 10:30 horas, encabezado por el nuevo Simpecado de la Hermandad Sacramental, que fue bendecido esa misma mañana, siendo obra del ecijano  Sergio Martín.

Multitud de parroquianos acompañaron el discurrir por los barrios aledaños que separan Pio XII de La Macarena, combinándose los rezos de las estaciones con los cánticos del coro parroquial.

En una Basílica abarrotada y con el acompañamiento del Hermano Mayor de la Macarena y parte de su junta, comenzó la misa a las 12:00 horas, presidida por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, en cuya homilía recordó aquellos versos que dedicó a la Madre Dolorosa Macarena en su Pregón de la Semana Santa.

Al concluir la misma se hizo entrega de los pergaminos que dan fe de las indulgencias ganadas este día y que, como no podía ser de otra forma, la comunidad parroquial ganó de forma masiva y alegre, como tiene que ser este tipo de jornadas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.