Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis General de Hermandades de El Viso del Alcor


Fran Granado. Hoy martes 9 de febrero se celebra el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será a partir 21:30 horas.

Con el siguiente recorrido: Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Manolo Roldán “el Campanero”, Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Cristo de la Vera-Cruz, Cristo del Amor, Virgen del Mayor Dolor, Calvario, Monte Calvario, Calvario, Albaicín, Condes de Castellar y Convento.

El acto penitencial del Vía Crucis tenga lugar en la Plaza del Calvario, el Señor bordeará la plaza y alrededor de ella se rezarán las catorce estaciones con catorce cruces: siete de hermandades penitenciales y siete de maderas ofrecidas gentilmente por la Hermandad de la Piedad.  Todas acompañarán al Señor en su recorrido de regreso al Convento.

Las andas serán las que posee el Consejo General de Hermandades y Cofradías, exornadas con lirios morados y flores silvestres, e iluminadas por candelabros de guardabrisas cedidos para la ocasión por la Hermandad Sacramental de las Nieves de la localidad de Los Palacios.

El Señor vestirá túnica lisa de terciopelo morado. En esta ocasión el Señor del Viso estrenará un juego de potencias realizada en plata de ley, que recupera el diseño de las antiguas potencias que tenía el Señor, realizada por el orfebre Pedro Rodríguez con la plata recaudada por los devotos del Señor. También se estrenará una nueva Cruz en carey y plata realizada por el mismo orfebre, con talla en madera realizada por el hermano Antonio Muñoz Vázquez y una camisa interior con encajes de oro y botonadura de filigranas oro regalo de Manuel Marchena.

Así mismo se ha restaurado y limpiado la antigua corona de espinas de plata que posee el Señor.

Más información: http://nazarenoviso.blogspot.com.es/2016/02/via-crucis-general.html …










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.