Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

José Manuel Rodríguez pregonó a las Hermandades del Martes Santo en Omnium Santctorum


Daniel García Acevedo. La hermandad de los Javieres comienza hoy martes, el anual quinario al Stmo. Cristo de las Almas.

Como preámbulo a este culto, ayer lunes celebró la XXV exaltación al Martes Santo, que en esta ocasión estuvo a cargo del cofrade José Manuel Rodríguez, ex hermano mayor del Carmen Doloroso y actual delegado de las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en el Consejo de Cofradías.

José Manuel pregonó al Martes Santo con un especial recuerdo a la calle Feria, Omnium Sanctorum y su hermandad del Carmen Doloroso. Tampoco se olvidó en su alocución de la Reina de Todos los Santos, a la que le dedicó sus primeras palabras de la pieza.

 

El presentador del exaltador fue Moisés Ruz Lorenzo, anterior pregonero del Martes Santo el año pasado.

Estuvieron presentes en la presidencia, junto a pregonero y presentador, la hermana mayor de los Javieres, el director espiritual de la hermandad y el delegado de las hermanades del Martes Santo. También presentes, hermanos mayores del Martes Santo y de las Vísperas y varios miembros del Consejo de Cofradías, como el tesorero o los delegados del Domingo de Ramos y Viernes Santo.

Intervino musicalmente en el acto la Banda sinfónica "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda, dirigida por Justo Manuel Jiménez Fábregas. 

Se interpretaron las marchas procesionales "Dolorosa del Carmen" (Francisco Javier Alonso Delgado), "Gracia y Amparo" (Abel Moreno Gómez), "Cristo de las Almas" (Ignacio Otero Nieto), finalizando el acto con el Himno Nacional (Pérez Casa, arreglos de Fco. Grau Vergara).

Durante la exaltación, fue estrenada una marcha titulada; Salve, Gracia y Amparo, con letra y música de María de los Remedios Vilches Trujillo y composición de Iván Quintero Rodríguez, arreglos e instrumentación de Juan Diego Palma Pereña.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.