Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Aniversario del Camino del Rocío de la Macarena. Desfile benéfico y presentación del Cartel del XXV


Arte Sacro. Hoy martes 9 de febrero el Salón Real del emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla acogerá el III Desfile Benéfico XXV Aniversario del Rocío de la Macarena a favor de las obras asistenciales de su Bolsa de Caridad con el patrocinio principal del Hotel Alfonso XIII. La Madrina del acto es la Ilma. Sra. Marquesa vda. del Saltillo y la presentadora del acto la televisiva Carmen Lomana. Antes de Comenzar el desfile tendrá lugar la presentación del Cartel del XXV Aniversario del Camino del Rocío como Hermandad obra de la artista sevillana Reyes de la Lastra. Precio de la entrada 12 euros.

En el desfile, participan las firmas Sánchez Murube, Aurora Gaviño, Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Javier García, Rosa Pedroche, Juanjo Retamero y Pablo Bernal, Lola Azahares, Fabiola, Taller de Diseño, Raquel Terán, Consolación Ayala, Carmen Fitz y María José Collantesa. Empresas como El Corte Inglés, Bulgari, Go Eventos, González Byass, Manu Luna, Copi Andalusi, Escaparate,La Galería, han facilitado lo necesario para la organización de este evento solidario. Durante el acto habrá actuaciones musicales de la mano de los artistas flamencos Marta Peña, Adelaida Silva, Lolo Pérez y La Pipi.

El horario de apertura de puertas es a las 19 horas para la venta de entradas aunque se recomienda la reserva a través de la cuenta bancaria de la Hermandad del Rocío de la Macarena en La Caixa ES26/2100/8415/57/2200036310. Estos actos de carácter social-solidario y actos religiosos extraordinarios son coordinados por la Junta de Gobierno de los rocieros de la Macarena, encabezada por el hermano mayor, Manuel Rodríguez Lara.

Tres carteles conmemorativos para tres efemérides de plata

Este evento se enmarca dentro de la batería de actos que la hermandad de San Gil ha desarrollado en los últimos tres años de celebraciones de sus bodas de plata como hermandad filial de la Matriz de Almonte. El pasado año celebró el 25 Aniversario de la Bendición del Simpecado y para el que el pintor Juan Valdés creó un precioso cartel conmemorativo. Un año antes, los diseñadores Victorio & Lucchino hicieron el del XXV Aniversario de la Hermandad que en la próxima Romería hará su 27 peregrinación como filial de la Matriz Almonteña. La restauración de la Virgen del Simpecado se llevó a cabo el pasado año a cargo del imaginero Fernando Aguado y que fue donación por parte del artista.

 Coro de Pontifical

El Coro por su parte, que celebra sus bodas de plata con un disco recién presentado acaba de ser designado por la Hermandad Matriz de Almonte para cantar la Misa Pontifical en la Aldea de El Rocío en la mañana gloriosa del Domingo de Pentecostés de este año.

Foto: Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.