Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Coronación marca los Cultos en honor a Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, hoy Santa Misa y traslado de la titular


Fran Granado. Organizados por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, comenzarán el día 14 con un Solemne Septenario

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebrará los días del 14 al 20 del mes de febrero, Solemne Septenario Doloroso en honor y gloria de su Amantísima y muy venerada Titular, Nuestra Señora de la Soledad, comenzando a las 19:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías a la Santísima Virgen, Eucaristía, Ejercicio del Septenario y Salve Solemne. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fernando Fernández Cano, párroco de San Pedro Apóstol, de Villaescusa de Haro, y cuidado pastoral de las parroquias de Rada de Haro y Villalgordo del Marquesado (Cuenca).

El jueves 18 de febrero, a partir de las 18:30 horas, estará en Exposición Mayor el Santísimo Sacramento del Altar, finalizando a las 20:00 horas con la Bendición Sacramental.

Al término del último día del Solemne Septenario, y como culminación de estos cultos, tendrá lugar la Procesión Claustral de S.D.M., finalizando con la Bendición Sacramental y canto de la Salve Solemne.

Este año extraordinario, con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, cada día del Solemne Septenario Doloroso estará dedicado a una hermandad del Aljarafe con la advocación de Soledad. Así, la relación queda establecida de la siguiente manera: Huévar del Aljarafe (día 14), Sanlúcar la Mayor (día 15), Pilas (día 16), Albaida del Aljarafe (día 17), Benacazón (día 18), Olivares (día 19), Bollullos de la Mitación (día 20) y Coria del Río y Salteras (día 21).

El domingo 21 de febrero se celebrará a las 11:30 horas Solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por el Rvdo. P. Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la corporación. Al Ofertorio, se realizará pública y solemne Protestación de Fe Católica, en los augustos misterios de Nuestra Sacrosanta Religión y renovará el voto y juramento de creer y defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Concepción Inmaculada de Nuestra Señora y su Asunción Gloriosa en Cuerpo y Alma a los Cielos; así como la de creer en su Corredención del género humano, su Realeza y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias.

A las 10:00 horas del domingo 21 de febrero, habrá bando anunciador de la Función Principal de Instituto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’.

Hoy jueves 11 de febrero, tras la Santa Misa de las 20:00 horas, se realizará el tradicional traslado claustral de Nuestra Señora de la Soledad al altar de Septenario con el rezo de la Corona Dolorosa.

El sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará una Santa Misa con ejercicio de la sabatina.

Durante los días 5 y 6 de marzo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta para veneración pública de los fieles en Devoto Besamanos, dando comienzo a las 17:00 horas del sábado 5 con el canto de la Salve Solemne y culminando el domingo 6 a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario.

El domingo 6 de marzo, a las 10:30 horas, tendrá lugar una Misa Solemne de recibimiento y juramento de nuevos hermanos. Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por Víctor López López.

Más información: José Rodríguez Polvillo/www.hermandaddesantiago.es

Foto: Gregorio Quesada










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.