Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy bendición de la capilla Sacramental de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta


Hdad. Calle Real. Hoy domingo 6 de marzo a las 12:00h. tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta una conferencia explicativa acerca de los trabajos de restauración de la Capilla Sacramental de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción.

La restauración de las pinturas murales han corrido a cargo de los restauradores  D. Manuel Ruiz-Berdejo Cansino y D. Antonio Díaz Arnido desde el pasado verano. Así mismo, la azulejería, que al igual que las pinturas murales había sido afectada por la humedad, ha sido restaurada por Doña Laura Suarez-Cantón Ramos de la Fábrica Nietos de Ramos Rejano.

En dicha conferencia será explicado el proceso y todos los pormenores de dicha restauración. Cabe recordar, que en los meses estivales del año 2014, se ejecutó la primera fase de la restauración que consistió en la eliminación de la humedad que los muros albergaban llevados a cabo por la empresa especialista Murprotec.

A las 13:00h. comenzará la Santa Misa Dominical donde tras la comunión y en la acción de gracias,  la Capilla Sacramental será bendecida tras las labores de restauración y acto seguido se reservará al Santísimo en el tabernáculo de plata de la misma, de forma solemne desde el altar mayor. La Sagrada Cátedra estará presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Florentino Córcoles Calero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.