Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Hoy y mañana estará expuesto el Sagrado Corazón del Santo Ángel después de su restauración


Daniel García Acevedo. Durante hoy sábado y mañana domingo podrán ver la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en la tercera capilla del lado del Evangelio en la iglesia carmelita del Santo Ángel una vez concluida la restauración que sobre ella a llevado a cabo Laura Guerrero que ya restituyó la imagen de la Inmaculada de Duque Cornejo del mismo templo.

El proceso comenzó en el mes de noviembre y concluyó el día 2 de febrero, festividad de la Candelaria. Ha consistido en la conservación, limpieza y reintegración de elementos que faltaban, como los deditos de los ángeles de la peana y muchos detalles de la imagen que fue primer premio nacional de escultura en los años veinte.

Se han restaurado la aureola del Sagrado Corazón, los atributos que portan los ángeles de la peana que son la cruz y el cáliz con la Sagrada Forma. También los cuatro grandes candeleros para su altar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, según nos comenta el prior de la comunidad carmelita P. Juan Dobado, se comenzará en breve la restauración del retablo donde se ubica la imagen del Sagrado Corazón, retablo al que faltan elementos de talla y el dorado del mismo. No olvidemos que en este retablo recibió culto la hermandad de la Sagrada Lanzada cuando estuvo en esta iglesia.

El Sagrado Corazón lo pueden contemplar ya restaurado tanto hoy sábado como mañana domingo al pie del presbiterio del Santo Ángel.

Nosotros les mostramos unas imágenes de la talla ya restaurada, tomadas en la tarde de ayer viernes cuando se trasladó para ser expuesta estos dos días reseñados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.