Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería en honor de Nuestra Señora de Fátima de los Molares


Arte Sacro. El próximo Domingo, día  8 de Mayo el pueblo de Los Molares celebra la Romería en honor de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de esta villa.

Los cultos y actos organizados desde esta corporación mariana que rinde culto a la Virgen de Fátima, comenzaron el pasado 29 de Abril con la tradicional Presentación de los niños a la Virgen,.

Durante los tres días previos a la Romería se está celebrando el Triduo preparatorio. La homilía está a cargo del Rvdo. P. D. Carlos López Jadraque, Pbro., capellán castrense del Ejército de Tierra.

A las 8 de la mañana comenzará la Misa de romeros cantada por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima al término de la cual se cantará solemne salve y se procederá al traslado de la venerada imagen a su carreta a hombros de sus romeros y devotos.

Una vez sea entronizada la Virgen en su carreta recorrerá las calles del pueblo por donde recibirá las ofrendas florales de las distintas hermandades, instituciones, asociaciones y vecinos.

Seguirá el recorrido de la comitiva hasta la salida del pueblo que será aproximadamente a las 11.30 de la mañana cantándose la salve de despedida en la calle que lleva el nombre de la Virgen y en donde sus vecinos le harán la tradicional ofrenda floral.

A las 12 de la mañana, ya en el camino, una vez llegada la carreta de la Virgen a la finca municipal “El Juncal” se rezará la oración “Regina coeli” y seguirá el camino hasta la finca municipal de “Piedrahincá”, lugar de descanso de esta Romería.

Los romeros permanecerán en Piedrahincá hasta las 8 de la tarde que partirá de nuevo la carreta de la Virgen de Fátima, para hacer su entrada en el pueblo al anochecer y en el Templo aproximadamente a las 23 horas.

Así un, año más, se celebrará esta popular Romería a la que concurren gran cantidad de romeros y que esta localidad celebra cada mes de Mayo en honor de la Stma. Virgen de Fátima que ostentan los títulos de Alcaldesa perpetua y medalla de Los Molares.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.