Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, VIII Gymkhana de la Juventud Cofrade


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza la VIII Gymkhana de la juventud cofrade que tendrá lugar el sábado, 7 de mayo en colegio Salesiano Stma. Trinidad, calle María Auxiliadora, 19, comenzando a las 09,45 horas y la finalización será en la sede del Consejo (c/ San Gregorio, 26) debiendo presentarse los equipos participantes, antes de las 15 horas.

Con esta actividad recreativa se pretende ofrecer una alternativa lúdica, formativa y cultural al ocio juvenil mediante procesos de participación grupal, que permitan aumentar el conocimiento y la formación cofrade de los jóvenes participantes, y paralelamente, potenciar un mayor conocimiento sobre nuestra ciudad. Otro de los objetivos es propiciar la colaboración y el esfuerzo mutuo, proponiendo actividades de diverso contenido para realizar en equipo. 

Podrán participar todos aquellos jóvenes cofrades que pertenezcan a algún Grupo Joven u otro tipo de organización juvenil de cualquier hermandad sevillana, y que tengan edades comprendidas entre los 14 y 21 años inclusive, si bien los menores de edad deberán adjuntar autorización del padre, madre, tutor/a correspondiente.

Para inscribirse, cada equipo debe estar formado por cuatro miembros que serán los encargados de realizar las diferentes pruebas que se propongan. Además, cada equipo podrá estar asistido por otras dos personas que les apoyen y a las que podrán recurrir para la consecución de las algunas de las pruebas.

El equipo ganador obtendrá dos premios en metálico: uno de libre disposición para la Hermandad a la que representa y el otro que será destinado a la obra o colectivo de acción social que dicha Hermandad designe.

Las inscripciones son gratuitas y se entregarán en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla C/ San Gregorio, 26, Tlf. 954215927. En horario de 18 a 20,30 horas, hasta el día 5 de mayo de 2016 a las 20:30 horas. Posteriormente, se celebrará una reunión preparatoria el día 6 de mayo a las 20 horas, de la Gymkhana con los responsables de los distintos grupos en la sede del Consejo, en la que se les informará de las indicaciones a seguir y se les hará entrega de distintivos.

Deberá entregarse debidamente cumplimentada la hoja de inscripción, donde entre otras deberá figurar la denominación del equipo participante, la relación de todos los miembros implicados, la hermandad que representan y la autorización respectiva del Hermano Mayor o Junta de Gobierno.

Pueden descargarse las bases del concurso, la ficha de inscripción y la hoja de autorización (para los menores) en la página web del Consejo de Cofradías www.hermandades-de-sevilla.org  o pinchando aquí.

Cartel: Fco. Javier Giménez Giménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.