Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Firma de ejemplares de la obra "La saga de Los Santizo"


Arte Sacro. Hoy sábado 7 de mayo de 2016, de 20 a 21 horas, Miguel Ángel Santizo firmará ejemplares de su obra "La saga de Los Santizo" en la Feria del Libro de Sevilla (FLS) en el stand de Librería San Marcos.

Es una crónica biográfica que narra la relación de la familia Santizo con las hermandades y cofradías de Sevilla y Huelva y sus provincias a través de los servicios de “encendido” de velas, sacristía y acolitado que le presta a las mismas desde hace más de un siglo.

La obra consta de 17 capítulos donde se tratan el inicio de la tradición que se hereda de padres a hijos. Las primeras cuadrillas de acólitos y encendedores asalariados. Se desgranan las generaciones y sus integrantes destacados, los servicios que se ofrecen, las cofradías a las que se les prestan estos servicios, los actos cofrades en los que ha intervenido la familia, los premios y distinciones recibidos e incluso un breve manual sobre liturgia para acólitos. También se trata la pertenencia de Los Santizo a las juntas de gobierno de las hermandades.

Aprovechaté y te lo llevas con un 10% de descuento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.