Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un altar de Misericordia en honor al Santísimo Sacramento en Aznalcázar


Arte Sacro. El pasado jueves celebramos en Aznalcázar la festividad del Corpus Christi. Manteniendo la fecha en que se celebraba originalmente, el Santísimo Sacramento salía en procesión en torno a las diez de la mañana, tras haber celebrado la Misa Votiva en su honor. 

Como es tradicional, la Hermandad de Santiago Apóstol, además de acudir corporativamente tanto a la Función Religiosa como a la triunfal procesión, levantaba un altar al paso del Santísimo. Este año, dentro de la celebración del Año Santo de la Misericordia, se ha querido dedicar este altar a Santa Ángela de la Cruz, aquella que dió su misericordia con los más pobres. El elegante montaje lo presidía una preciosa estampa de Madre Angelita que con gran cariño han obsequiado las hermanas del convento a la Hermandad, al saber por nuestra parte que se levantaría un altar en su honor. Así mismo, se completaba con la Reliquia que conservamos desde el año 2014. El exorno era a base de flores con los colores pontificios, en alusión a la Carta emitida para el Año de la Misericordia por el Papa "Misericordiae Vultus", así como cera blanca, el color sacramental. Y para completar el conjunto, una mesa de altar en la que se representaba la Santa Cena, con panes, vino y otros símbolos eucarísticos. Como novedad, se estrenaban dos mesas auxiliares con paños pintados a mano con motivos eucarísticos, y peanas, sobre las que se sostenían las imágenes de la Virgen del Pilar y un Niño Jesús cedido para la ocasión, obra del imaginero Francisco Limón Parra.Otra esplendorosa mañana de Corpus en la que se rindieron honores a Dios, como cada año, en el Santísimo Sacramento del Altar. 



Fotos: Javier Mateos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.