Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cinco pasos en el Corpus Christi de Valencina de la Concepción


Manuel Pinto Montero. La mañana del domingo de Corpus Christi las calles de Valencina de la Concepción aparecen engalanadas con altares para recibir al Santísimo Sacramento en la Festividad del Corpus Christi. Una vez finalizada la Eucaristía en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella se inició la procesión eucarística acompañada por las Hermandades, adoradores y niños de Primera Comunión.

Cinco pasos componen el cortejo. En el primero de ellos, siendo portado por los niños que por vez primera han recibido a Cristo, procesiona el Niño Jesús. Tras él lo hace el Beato Fray Luis María de Valencina, mártir capuchino nacido en Valencina y que fue beatificado en octubre de 2013. En un tercer paso procesiona el Patrón de la Villa, San Roque, que ha sido restaurado recientemente. La imagen del Santo Patrón es obra de Andrés de Ocampo, fechado en 1609. Tras el Patrón procesiona la bella imagen de Nuestra Señora del Rosario que antecede al paso de la Custodia que porta al Santísimo Sacramento.

La Hermandad de Vera Cruz es la encargada de la organización de los cultos en honor al Santísimo Sacramento.

NIÑO JESÚS


BEATO FRAY LUIS MARÍA DE VALENCINA


SAN ROQUE, PATRÓN DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN


NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.