Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Altar del Grupo de Fieles de la Virgen de la Aurora de Fuentes de Andalucía en la Festividad del Corpus Christi


Arte Sacro. Un año más, nuestro Grupo de fieles participa en el Corpus de nuestro pueblo, Fuentes de Andalucía. Por noveno año consecutivo se ha realizado el exorno floral del paso del Niño Jesús que procesiona en el Cortejo del Corpus fontaniego acompañado por los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión durante este curso pastoral. Del mismo modo, y para mayor Gloria y Alabanza del Altísimo se ha realizado el montaje de un altar efímero en la calle de San Antonio, frente a la Capilla de Nuestra Amantísima Titular.

En este año en el que celebramos el X aniversario de la reorganización como Grupo Parroquial, dicho altar estuvo presidido por el Simpecado de gala de Nuestra Señora de la Aurora, con óleo sobre tabla de autor anonimo del siglo XVI enmarcado en plata de ley con incrustaciones de piedras preciosas de la misma fecha, flanqueando el conjunto las imágenes de San José y San Cayetano, anónimos de la misma centuria"

Niño Jesús de vestir, realizado y cedido para la ocasión por D. Francisco Javier Aranda Arques, y manifestador con las especies. En dicho altar se ha podido contemplar uno de los misales antiguos que posee nuestro Grupo, más exactamente el que data de 1645. Completa el exorno para esta ocasión el adorno de la fachada de nuestra Capilla con sendas colgaduras eucaristicas, rematado con óleo sobre tabla que representa la Sagrada Custodia, realizada por D. Manuel Gálvez Maqueda.

Ya en el interior, nuestra Amadisima Madre, Santa María de la Aurora, lucia pendientes de coral, rosario rojo de cristal de murano y estrella de plata de ley, donada por la familia Gálvez Martín. El Niño iba ataviado en rojo Sacramental.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.