Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Bondad en su Calvario, nuevo Cristo para Sevilla


Eduardo Fdez. López. El sábado 4 de junio se estrenó procesionalmente por las calles de Sevilla una nueva imagen, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Bondad en su Calvario, propiedad de la asociación cultural y cofrade del mismo nombre.

Esta asociación, con sede en la Avenida de Pino Montano realizaba así su primera salida procesional con una imagen representando a Jesús Nazareno cargando con la cruz camino del Calvario, imagen realizada por el escultor imaginero Álvaro Abrines Fraile.

Una imagen bastante buena, todo hay que decirlo y si hace unos meses en plena Cuaresma toda Sevilla criticaba aquella procesión que tanto dio que hablar a posteriori por la calidad de su imagen, este Cristo que hoy le presentamos puede presumir de encontrarse ya en el ranking de las mejores tallas en el sector de las asociaciones cofrades.

Procesionó acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santa Cecilia y sobre un paso adquirido por la asociación a su homónima jerezana del Cristo del Consuelo, asociación cofrade o Hermandad Juvenil como son conocidas las asociaciones en Jerez de la Frontera, concentrando todas estas sus procesiones en la tarde del Viernes de Dolores.

El Cristo de la Salud y Bondad en su Calvario, una advocación más para el extenso ramillete de asociaciones cofrades del sector norte de la ciudad.

+

 

Procesión de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Bondad en su Calvario.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.