Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lora del Río se engalanó para la procesión del Corpus Christi que contó con la presencia de sus Patrones


Manuel Pinto Montero. La localidad de Lora del Río mostró sus mejores galas en la Festividad del Corpus Christi en la que se levantaron altares y se alfombró las calles con plantas aromáticas que impregnaban el aire. Mientras en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción se celebraba la solemne Eucaristía los vecinos se afanaban en engalanar sus casas para el transitar del cortejo Eucarístico. Tres pasos componen la procesión del Corpus Christi loreño.

Tras los niños de primera comunión procesiona el Patrón de la localidad, San Sebastián. El Grupo de Fieles se encuentra engrandeciendo el paso procesional del mártir que recorre las calles cada mes de enero, así como en la mañana del Corpus Christi.

Tras el Patrón continuaron los niños de primera Comunión que antecedían a la Patrona de Lora del Río, la venerada imagen de Nuestra Señora de Setefilla Coronada, obra de Agustín Sánchez Cid. La Virgen de Setefilla tiene el honor de acompañar al Santísimo Sacramento en los años en los que se encuentra en la localidad. Cuando la Patrona se encuentra en su Ermita serrana es la Virgen del Rosario la que procesiona en el cortejo.

Las Hermandades de Lora del Río anteceden el paso procesional de la Custodia en la cual procesiona el Santísimo Sacramento. La magnífica custodia es portada en paso conducida con ruedas. La custodia de plata es obra de Eligio Palomino del año 1868 mientras que el ostensorio en obra de Hernando de Ballesteros el Mozo del año 1574.

Numerosos loreños se echaron a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en un bello cortejo que la antigua Hermandad Sacramental cuida y engrandece desde su fundación en el siglo XVI.

SAN SEBASTIÁN, MÁRTIR, PATRÓN DE LORA DEL RIO


NUESTRA SEÑORA DE SETEFILLA CORONADA, PATRONA DE LORA DEL RIO


SANTÍSIMO SACRAMENRO


ALTARES.


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.