Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos a Ntra. Sra. del Carmen (Santa Catalina). Hoy, salida procesional


Arte Sacro. Durante los días 12 al 14 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar solemne triduo a Ntra. Sra. del Carmen en su sede provisional, la parroquia de San Román, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Manuel Cotrino Bautista, Canónigo de la S.I.Catedral, Capellán Real, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de esta hermandad. El último día del triduo estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del beato Marcelo Spínola, dándose a besar a la finalización de la Eucaristía.

Los días 13 y 14 de julio, la Stma. Virgen del Carmen estará expuesta en solemne besamanos.

El día 16 de julio a las 00,00 horas se rezará la Salve solemne.

Este mismo día a las 20 horas, se celebrará función principal de instituto presidida por el mismo orador sagrado.

Tras la función, sobre las 21 horas, esta hermandad efectuará la salida procesional, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Angela de la Cruz, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román. La entrada está prevista sobre la 1,00 de la madrugada.

Abrirá el cortejo la Banda de cornetas y tambores Varón de Dolores y tras el palio de la Stma. Virgen la Asociación musical de la Algaba.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.