Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Fran Granado. Este año la Velá del Carmen se celebrará en la explanada de la plataforma junto a la parroquia de San Juan Bautista

La Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache saldrá en procesión hoy sábado 16 de julio a las 21 horas desde la parroquia de San Juan Bautista y se dirigirá al paseo fluvial que lleva su nombre. El regreso de la procesión de la Alcaldesa perpetua de San Juan de Aznalfarache será en torno a la 01:30 horas.

Este año la hermandad estrenará las coronas de la Virgen y del niño Jesús recientemente restauradas. Se han retocado las estrellas que portaban ambas coronas y se han plateado enteras. Asimismo la Junta de gobierno también estrenará el juego de varas.

Como novedad este año acompañará a la Virgen del Carmen la banda de música de Las Cigarreras, después de 20 años trabajando con la Banda Virgen del Carmen de Salteras.

El recorrido será igual que el año pasado: salida a las 21:00 horas de la parroquia de San Juan Bautista para dirigirse hacia el Barrio Bajo. Tomará por la calle Peñasquerío hacia el paseo fluvial Virgen del Carmen donde está previsto que llegue en torno a las 22h. Después se dirigirá a la calle Betis, Real, 28 de febrero, Manuel López Farfán, Manuel madrazo, Conde de Barcelona, Isabel la Católica, Manuel López Farfán, 28 de febrero y regreso a la parroquia previsto para la 01:30 horas.

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz celebrará su tradicional “velá” los días 15 y 16 de julio. Este año la novedad será el cambio de ubicación: la explanada de la plataforma sobre la autovía, junto a la parroquia de San Juan Bautista. El cambio de ubicación se realiza para no causar problemas de tráfico en las calles de la barriada Nuestra Señora del Carmen y además para  recuperar el lugar donde se celebraba antiguamente, ya que hasta los años 70 la velá tuvo lugar siempre en esa ubicación.

La Velá del Carmen contará con las actuaciones en directo de los grupos “Niños de barrio” y “Dando la cara”.

Redacción: Ayuntamiento de San Juan

Foto Cartel: Arturo Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.