Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemne Novena del Carmen en el convento de Las Teresas


Arte Sacro. Como todos los años, la comunidad de Carmelitas Descalzas del Convento de San José del Carmen, Las Teresas, celebrará solemne novena a Nuestra Madre Santísima del Carmen durante los días 8 al 16 de julio, a las 8,45 horas.

La novena se celebra ante la portentosa talla de la Inmaculada del Carmen de Juan de Mesa, que se encuentra en el presbiterio de la Iglesia Conventual. Los cantos estarán a cargo de la comunidad de Carmelitas Descalzas que interpretarán los cantos clásicos de la Orden para su Madre y Patrona.

La predicación de la novena del Carmen de Las Teresas estará a cargo de los frailes descalzos del Convento del Santo Ángel.

La procesión de La Palomita tendrá lugar el día 16, a las 8,00 horas, por los claustros del convento hasta llegar al Coro Bajo. La comunidad celebra la procesión de la Virgen del Carmen, llamada La Palomita, cuya imagen se podrá ver en el coro bajo desde las rejas del altar mayor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.