Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, primera histórica salida de la Virgen del Carmen de la Parroquia de la Magdalena de Dos Hermanas (se incluyen fotos del Besamanos de ayer)


Luis M. Fernández. Según se entra en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, a mano derecha, en la nave de la Epístola, justo al lado del Simpecado de la hermandad del Rocío, hay una capilla, rotulada como Capilla Penitencial, en la que estuvieron hasta 1995 las imágenes del Gran Poder nazareno, de su Madre del Mayor Dolor y Traspaso y de San Juan Evangelista. Hoy esa capilla la preside (compartiendo el espacio con el Cristo del Abandono, una impresionante representación de Jesús vivo en la Cruz) una imagen de tamaño menor que el natural de la Virgen del Carmen.

Todos los años, sus fieles y devotos le dedican culto en el día de sus festividad, 16 de julio y, poco a poco, el fervor en torno a la imagen ha ido creciendo hasta tal punto que, a instancias del párroco de la Magdalena, Rvdo. D. Manuel Sánchez de Heredia, se ha organizado por primera vez la salida de la Santísima Virgen en procesión para el día de hoy. Será en andas portadas por sus devotas y con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

La procesión, que se enmarca dentro de los actos de la "Misión Popular" que se está celebrando en la parroquia, comenzará después de la Función que culminará el Triduo que ha estado teniendo lugar en honor de la Virgen en estos día previos y que tendrá inicio a las 8 de la tarde.

El recorrido irá por las calles Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Cervantes, Mellizas, Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza del Emigrante, Santiago Apóstol, Purísima Concepción, Real Utrera –con visita a la capilla de la patrona Santa Ana- y entrada en el templo por la puerta de Santa Ana.

En el día de ayer, último del triduo, se celebró Solemne Besamanos a la Virgen, del que les ofrecemos algunas fotos.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.