Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Paz y Esperanza de Alcalá de Henares, será presentada hoy en la Capilla del Molviedro


Arte Sacro. Tal y como ya pasó en enero de este mismo año, la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista de Alcalá de Henares vivirá un otoño con una intensa emoción, ya que por fin se anuncia los actos por la venida de María Santísima de la Paz y Esperanza:

El sábado 22 de octubre, la Hermandad presentará a su titular mariana en la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, situada en la plaza de Molviedro de la ciudad de Sevilla, sede canónica de la Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista, San Bartolomé Apóstol y San Antonio María Claret, cuya apertura al publico será a las 17,30 horas hasta las 20,30 horas. A las 19,45 horas se celebrará la santa eucaristía por las intenciones de ambas corporaciones.

Una semana después, el día 29 de octubre, tendrá lugar la solemne función de bendición de María Santísima de la Paz y Esperanza en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Alcalá de Henares a las 11,30 horas y una vez concluida ésta, hasta las 13,30 horas se celebrará un devoto besamanos en honor a la dolorosa para recibir el cariño de sus hermanos y el pueblo complutense. Posteriormente a las 18 horas, Paz y Esperanza saldrá en procesión extraordinaria desde su parroquia y recorrerá las calles de la feligresía.

María Santísima de la Paz y Esperanza, ha sido realizada por el escultor y doctor en Bellas Artes, Rafael Martín Hernández, quien tiene establecido su estudio en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

Antes de la bendición, el 24 de septiembre se dará la bienvenida a todos los nuevos hermanos en una nueva misa de hermandad, una semana después se desarrollará el I Encuentro de Jóvenes Cofrades Madrileños, que culminará con un especial Certamen de Bandas "A la Paz por la Esperanza", dónde todos los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

La Hermandad ha puesto en marcha una campaña, abierta a todos los hermanos, feligreses y devotos que lo deseen de captación de fondos para el proyecto de María Santísima de la Paz y Esperanza. Con pequeñas aportaciones de cinco euros todos aquello que lo deseen pueden poner su granito de arena en el proyecto. A tal efecto, la Hermandad tomará razón del nombre del donante y lo trasladará un pergamino que será introducido en el interior de María Santísima de la Paz y Esperanza, en su corazón. Además el o la donante puede hacer llegar un fotografía propia para realizar un mosaico con todas ellas creando el rostro de los titulares. Este proyecto se convierte en una completa y ambiciosa oportunidad para que hermanos, devotos, feligreses y cofrades puedan participar con un gesto de reconocimiento y amor a la madre con motivo de su bendición. Es por ello por lo que todo aquel que quiera participar no debe dejar de hacerlo. No importa la cantidad, lo importante es la participación para hacer de esta efeméride una muestra lo más amplia y representativa de la devoción a la Virgen.

Las aportaciones se pueden realizar por transferencia bancaria (“La Caixa”: ES21 2100 3888 5102 0010 1025), en el despacho parroquial los viernes en sobre cerrado indicando su nombre y apellidos, y en horario de atención al hermano, los viernes a partir del mes de septiembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.