Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El rostro del Señor del Gran Poder, eje central del Cartel del Jubileo de las Hermandades


Daniel García Acevedo. El salón del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder acogió la presentación del cartel que se ha confeccionado para anunciar el jubileo de las hermandades y cofradías por el Año de la Misericordia.

El cartel ha sido pintado por Juan Lacomba a petición de la hermandad de la Madrugada, con el beneplácito de la delegación de hermandades y cofradías. Por ello, en la presentación de la obra estuvieron el hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos y el delegado de hermandades, Marcelino Manzano. Junto a ellos, el autor de la pintura, Juan Lacomba, Javier Barberán que actuó como presentador del artista y el delegado de la Madrugada, José María Cuadro.

El rostro del Gran Poder es el eje central de la obra, representando la Misericordia que nos deja con su mirada. En la parte superior se puede leer Misericordiae Vultus y en la inferior el texto Potestas et imperium. Debajo del divino rostro aparece la llama de la fe de color morado, como la túnica del Señor. También hay una composición de dos lirios unidos formando un corazón. También se pueden ver 30 círculos, que representan las 30 monedas con las que se inicia la pasión del Señor.

En la parte izquierda del cartel se pueden ver varias fotografías y retratos del Señor, de diversos tamaños, como los que se ponen en las casas en las esquinas del espejo o debajo del cristal de una mesa.

Finalizó el acto rezándose un Padrenuestro. El cartel será distribuido a partir del próximo martes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.