Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de La Campana


Manuel Pinto Montero. La localidad sevillana de La Campana conmemorará los cuatrocientos años de la realización de la talla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. El pasado 28 de julio se presentaron los actos, así como el Cartel conmemorativo en el Templo Parroquial de Santa María la Blanca.

El Crucificado crucero, que preside la Capilla Sacramental, es obra de Juan Gómez, discípulo de Juan Martínez Montañez. Procesiona cada tarde del Jueves Santo en paso de madera en caoba y alumbrado por candelabros de guardabrisas.

Con motivo de esta Conmemoración está prevista para el próximo sábado 17 de septiembre la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de su pueblo de La Campana. La procesión partirá desde la Parroquia de Santa María la Blanca, sede canónica de la corporación y estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.

El Crucificado Crucero iniciará la Procesión a las 21,00 h por el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María la Blanca, Plaza de Andalucía, Larga, Miraflores, Idogrande, Teléfonos, Larga, Lora, Genil, Marquesa, Del Cine, Moral, Avenida Lora del Río, Carmona, Plaza de Andalucía y Parroquia de Santa María la Blanca.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.