Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La elegancia se hace cartel en la presentación de la Romería de Torreblanca, con Nuria Barrera


Fco Javier Montiel. En la tarde de viernes 2 de septiembre, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, tuvo lugar la presentación del cartel que anualmente se edita con motivo de la Romería.

La obra ha sido realizada por la artista sevillana Nuria Barrera Bellido, que fue presentada por el historiador Jesús Romanov.

Jesús Romanov habló de la pintura de Nuria Barrera, de los estilos que predominan en su pintura; el impresionismo, la pintura costumbrista y sobre todo la pintura retratista, nombrando diferentes obras como referente de estos estilos. Jesús Romanov nos dijo citando a Nuria que “Un cartel es un grito en la pared”, y que esta obra de arte en un futuro servirá para que las generaciones venideras vean como éramos nosotros.

Nuria Barrera agradeció a la hermandad la confianza y las facilidades para la realización del cartel de la única romería de Sevilla capital. En este cartel podemos ver pinceladas de colores inmaculados, de camino, de devoción, de tradición y de esfuerzo. De un barrio que sale con Fé a celebrar con sus familiares y amigos por esta devoción a la Virgen, que en este caso marcha entre eucaliptos un domingo que dice adiós a los días estivales. La espadaña que anuncia que llega el día con repiques de alegría. Como los frontiles de plata de sus bueyes y el vuelo de esas palomas que acarician los azules de esa mañana en el saludo ante la parroquia de San Antonio.

Con este acto, comienza el mes más esperado en esta hermandad, en el cual se sucederán distintos eventos que culminarán el domingo 25 con la celebración de la Romería en honor del Inmaculado Corazón de María.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.