Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos del Triduo Itinerante, Misa Estacional y Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores Coronada de La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. La Roda de Andalucía vivirá un intenso mes de septiembre con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, hecho ocurrido en la mañana del 15 de septiembre de 1991, cuando se conmemoraba el Cincuenta aniversario de la bendición de la dolorosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci. Esta Coronación Canónica fue la primera celebrada en la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla. Por este motivo la Hermandad lleva un año lleno de actos y cultos que llegan a su fin el próximo septiembre.

La Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores Coronada ha dado a conocer los actos y cultos centrales de esta conmemoración que ahora les detallamos.

CULTOS EXTRAORDINARIOS:

TRIDUO ITINERANTE:

Miércoles 14 de septiembre.

Primer día de Triduo a María Santísima de los Dolores Coronada en la Plaza del Tejar.

Salida de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de Santa Ana a las 19,00 horas.  Itinerario de ida: Parroquia de Santa Ana, Cervantes, Principe Felipe, Julio Romero de Torres, Peñuelas, Alegría, Soleá y Plaza del Tejar.

Santa Misa a las 20,00 horas.

Regreso al Templo a las 22,00 horas. Itinerario de vuelta: Plaza del Tejar, Batalla de Munda, San Isidro Labrador, Vereda Pérez, Perdiz, Sevilla, Cervantes y Parroquia de Santa Ana.

Jueves 15 de septiembre.

Segundo día del Triduo a María Santísima de los Dolores Coronada en la Plaza Estepa.                   

Salida de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de Santa Ana a las 19,00 horas. Itinerario de ida: Parroquia de Santa Ana, Granada, Horno, Blas Infante, Manuel Siurot, Avenida de la Primavera, Doctor Fleming, Avenida de los Llanos y Plaza Estepa.

Santa Misa a las 20,00 horas.

Regreso al Templo a las 22,00 horas. Itinerario de vuelta: Plaza Estepa, Avenida de los Llanos, Doctor Fleming, Bonifacio Redondo, Marquesa de los Soidos, San Pedro de Lurín, Córdoba, Abastos, Cervantes y Parroquia de Santa Ana.

Viernes 16 de septiembre.

Tercer día del Triduo a María Santísima de los Dolores Coronada en la Plaza de Murillo.

Salida de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de Santa Ana a las 19,00 horas. Itinerario de ida: Parroquia de Santa Ana, Granada, Horno, Alambique, Matas, Constitución, Huelva, Erillas, Miguel Hernández, Florida y Plaza de Murillo.

Santa Misa a las 20,00 horas. 

Regreso al Templo a las 22,00 horas. Itinerario de vuelta: Plaza de Murillo, Antonio Machado, Calderón de la Barca, Andalucía, Erillas, Huelva, Cervantes y Parroquia de Santa Ana.

Domingo 18 de septiembre.

MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES CORONADA.

Salida de María Santísima de los Dolores Coronada desde la Parroquia de Santa Ana hasta la Plaza del Sagrado Corazón a las 9,00 de la mañana. Itinerario: Parroquia de Santa Ana, Cervantes y Plaza del Sagrado Corazón.

Solemne Misa Estacional del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en la Plaza del Sagrado Corazón a las 10,30 de la mañana. La Eucaristía estará presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, que regresará a esta Plaza rodense donde veinticinco años atrás impuso sobre las sienes de María Santísima de los Dolores la corona de fervor y devoción del pueblo de La Roda de Andalucía.

Una vez finalizada la Eucaristía, María Santísima de los Dolores Coronada iniciará la Procesión Extraordinaria por las calles de su pueblo acompañada por los sones la Banda Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Itinerario de la Procesión Extraordinaria: Plaza del Sagrado Corazón, Cervantes, (donde finalizará la Procesión oficial ante la Casa Hermandad) Tetuán, (visita a la Residencia de Mayores, de la cual la Virgen es Madrina) Granada, Matas, 4 de Diciembre, Real, Cervantes y Parroquia de Santa Ana.

Sábado 24 de septiembre.

Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores Coronada en el Templo Parroquial de Santa Ana.

Domingo 25 de septiembre.

Te Deum y Clausura de los Cultos y Actos conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores. A las 12,00 horas en la Parroquia de Santa Ana.

ACTOS EXTRAORDINARIOS:

Sábado 3 de septiembre.

Conferencia Mariológica a cargo de Dña. Margarita Campoy Lozán titulada: ”Cultura religiosa: reflexiones y glosas conmemorativas”. Casa de la Cultura a las 21,00 horas.

Domingo 11 de septiembre.

Concierto de “Música para una Coronación” a cargo de Banda Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Durante el concierto tendrá lugar el estreno de la marcha con motivo del XXV Aniversario compuesta por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez. Será a las 12,00 horas en la Plaza Blas Infante.

Sábado 17 de septiembre.

Pasacalles y Concierto en la puerta del Ayuntamiento a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla. A las 21,00 horas.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.