Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy. Comienza la Novena de la Virgen de Consolación en Carrión de Los Céspedes


El amanecer del sábado 5 de septiembre será el mas hermoso y esperado del año en Carrión de los Céspedes. Pues como recogen las reglas de la Hdad, la Santísima Virgen de Consolación abandonará su Ermita en unas sencillas andas procesionales para dirigirse a la Parroquia de San Martín donde se celebrará su solemne Novena, con ejercicio y textos de 1921.

A las siete de la mañana es la cita esperada por los carrioneros. De esta forma y en Rosario de la aurora, la Virgen de Consolación partirá desde su Ermita acompañada por la escuela de tamborileros de Ntra. Sra. Del Rocío de Villamanrique de la Condesa camino de la Iglesia. Allí será entronizada en un magnífico altar de oro fino datado en el siglo XIX e instalado en el altar mayor de la misma y  recibirá las súplicas y alabanzas de su pueblo carrionero.

Un novenario de gloria que culminará con el regreso triunfal de la Virgen en su paso procesional hasta su Ermita, repartiendo bendiciones por las calles carrioneras y poniendo el broche a las fiestas Patronales de Carrión de los Céspedes.

Septiembre de Consolación

Info: wws.hermandaddeconsolacion.com
Fotos y texto: archivo Hdad 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.