Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 14 de diciembre de 2017
  • faltan 101 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida extraordinaria de la Soledad del Puerto de Santa María


Arte Sacro. Los días 17, 18 y 19 de agosto se celebrará el triduo extraordinario dedicado a los amantísimos titulares. El mismo será en el altar mayor de la basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros coronada a las 20 horas de cada día, a cargo del orador sagrado Marco Antonio Huelga de la Luz, Vicario de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Martir de Puerto Real y Capellán del Hospital de Puerto Real.

Seguidamente, el sábado 20 de agosto, permanecerá en solemne besamanos en la capilla de la Hermandad Nuestra Madre y Señora de la Soledad, siendo en la jornada del domingo 21 de agosto el besapies de Nuestro Señor Jesucristo Yacente.

El sábado 27 de agosto se oficiará la solemne pontifical a modo de acción de gracias presidida por José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, y concelebrada por Diego Valle Serrano, rector y párroco de la basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros coronada y director espiritual de la hermandad, así como por todos los sacerdotes que han participado en la celebración del CDL aniversario fundacional. La misma tendrá lugar en el altar mayor a las 20,30 horas, y a su clausura la procesión extraordinaria por las calles de la feligresía. La misma seguirá un recorrido, que pasará por numerosos puntos simbólicos de la ciudad y que serán engalanados para esta ocasión gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, así como visitará antiguas sedes de la hermandad o casas de hermanos/as.

Respecto al paso extraordinario, procesionará el de Nuestro Señor Jesucristo Yacente, obra del orfebre sevillano Ángel Gabella de 1976, plateado, cincelado y repujado en plata, donado por el hermano mayor honorario José Luis Osborne Vázquez. Sobre el mismo, y retirando la urna en la que procesiona Nuestro Señor cada Viernes Santo, un montaje evocador y nunca visto en la ciudad, conformado por la Santa Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Nuestro Señor Jesucristo Yacente a modo de “Piedad”, rememorando los orígenes de la Hermandad donde el Señor poseía brazos articulados y se celebraba con Él la ceremonia del descendimiento. El montaje lucirá el próximo 27 de agosto como obra culmen de David Calleja, director artístico de la hermandad, que además es vestidor de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

Durante el recorrido acompañará la Banda municipal de Barbate, bajo el mando de José Sanjuan Varo, autor de la marcha dedicada a la imagen mariana “La Soledad del Puerto”. Esta banda es responsable de interpretar tras el palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad los sones fúnebres cada Viernes Santo desde 2012.

Esta procesión será el culmen de un año completo de celebración, que se inauguraba el pasado año, conmemorando los 450 años desde su fundación.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.