Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 20 de octubre de 2017
  • faltan 156 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos que el pueblo de Mairena del Alcor celebra en honor de su Excelsa Patrona y Alcaldesa la Santísima Virgen de los Remedios Coronada


Fran Granado. En este año 2016, en el que la hermandad celebra el 25 aniversario del patronazgo y de la imposición de la medalla de oro de la Villa a Nuestra Señora de los Remedios Coronada, así como el nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa de Mairena del Alcor, los cultos en honor de la Patrona de Mairena del Alcor tienen su inicio con el VIII Pregón de las Glorias de María a cargo del Rvdo. Antonio Rodríguez Babío el próximo Domingo 28 de Agosto a las 21 horas en la Ermita del Glorioso Mártir San Sebastián. 

La tradicional Novena en honor de la Patrona tendrá lugar entre los días 29 de Agosto y 6 de Septiembre a las 20,30 horas en la Ermita de San Sebastián con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa, Himno de nuestra Patrona y canto de los campanilleros.  

Dentro de esta novena, algunos días tendrán un carácter especial y se celebrarán diferentes actos:

– Lunes día 29 de Agosto, santa misa por todos los difuntos de Mairena y de la hermandad.

– Jueves día 1 de Septiembre, imposición de medalla a los nuevos hermanos de la hermandad en este año.

– Viernes día 2 de Septiembre, homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro en este año 2016.

– Lunes día 5 de Septiembre, santa misa dedicada a los más jóvenes de la hermandad. 

El día 7 miércoles día 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Nardos de los niños de Mairena a su Patrona y Alcaldesa con la procesión con el niño de la Virgen  desde la Capilla de María Inmaculada hasta la Ermita de San Sebastián a las 21 horas. Al finalizar la ofrenda floral, Solemne Besamanos a la Patrona y Alcaldesa.

El jueves 8 de septiembre, festividad de la natividad de la Santísima Virgen María, se comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 8,30 de la mañana ante el paso de la Santísima Virgen en la Ermita de San Sebastián para proceder posteriormente al traslado hasta la Parroquia. Por la tarde, Solemne Función Principal con misa flamenca a las 19,30 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción.

En torno a las 21:00 horas Salida Procesional Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor acompañados por las representaciones civiles y eclesiásticas de la localidad. Podrá sus sones la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. En su recorrido, que partirá de la Parroquia y finalizará en la Ermita de San Sebastián, la Santísima Virgen visitará como novedad este año los barrios de “El Chorrillo” y “La Barriada”.

Sobre las 21,30 horas tendrá lugar frente a la fachada del Ayuntamiento el acto de imposición del bastón de mando de Alcaldesa a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

El Domingo 25 de Septiembre tradicional Romería en honor de la Patrona con salida a las 10 horas desde la Ermita de San Sebastián y con Misa de Romeros a las 13:00 horas en el Pinar de la Salve.

Foto: Mary Guillen








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.