Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario realizó su salida procesional por las calles de Dos Hermanas


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado, primero del mes de octubre y como viene realizándolo desde que se recuperó su procesión, la Virgen del Rosario recorrió las calles del centro de Dos Hermanas.

Desde la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto de la que es titular esta imagen mariana comenzó la procesión, finalizando en la parroquia de Santa María Magdalena. En la misma Casa de Hermandad se celebró un triduo los días previos a la salida procesional.

La talla de Nuestra Señora del Rosario es de autor anónimo, fechada según los expertos entre los siglos XVI  y XVII, procedente del Convento Dominico de Sevilla. La imagen del Santísimo Niño es obra de José María Bernaldez del año 2010, que vino a sustituir a uno de escasa calidad.

Los fieles acompañaron a esta imagen durante su recorrido procesional, una imagen que lucha cada año por llegar a conseguir algún día la importancia que en su día tuvo en la ciudad de Dos Hermanas.

La Banda Municipal de Guillena puso sus sones musicales en esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.