Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto del XLV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, establecida desde su fundación en la Real Ermita de San Gregorio de Osset de dicha localidad, convoca a todos sus hermanos, fieles y devotos al Solemne Triduo extraordinario, que con motivo del XLV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santisima de las Angustias, dedica en su Honor y Gloria.

Como es tradicional, en el mes de octubre tiene lugar la conmemoración de la Coronación de Nuestra Madre, en este año se celebra el XLV Aniversario, con un triduo de Acción de Gracia en su honor. La celebración de estos cultos extraordinarios por parte de la Hermandad supone, pricipalmente, un acontecimiento espiritual y devocional de los hermanos a la Stma. Virgen de las Angustias. Durante estos tres días los titulares Sagrados presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

La Hermandad para este XLV Aniversario, ha preparado una serie de actos para engrandecer aún más esta efeméride, la presentación del libro de la Stma.Virgen y la Inauguración de la Casa Hermandad de la plazoleta de San Gregorio, desarrollando el siguiente programa de cultos y actos.

6 de octubre, jueves, a las 20:30 horas, Santa Misa de Hermandad. Presentación del cartel conmemorativo de la Coronación de la Virgen.

8 de octubre, sábado, a las 20:30 hora, en la Real Ermita de San Gregorio; Primer día de Triduo de Acción de Gracias. A la finalización, acto de homenaje a los hermanos que cumple 65 años.

9 de octubre domingo.A las 12´30 horas, en el Edificio Vera-cruz,presentación del libro monográfico “La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río”. A las 20,30 horas, segundo día de Triduo de Acción de Gracia en la Real Ernita de San Gregorio.

10 de octubre, lunes. XLV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santisima de las Angustias. A las 12:00 horas, rezo del Ángelus, Santo Rosario y Corona de las Doces Estrellas. A las 17,30 horas en la Real Ermita de San Gregorio Solemne Besapies y Besamanos a los titulares sagrado de esta Hermandad. A las 20´30 horas tercer día de triduo de acción de gracia en la Real Ermita.

12 de octubre, miércoles. A las 12,30 horas en la plaza de San Gregorio, inauguración de la Casa-Hermandad en dicha plaza y posterior concierto de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera, con la colaboración de la Coral Polifónica de la Hermandad.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.