Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Israel Oviedo Velasco elegido Pregonero de la Semana Santa 2017 en Lora del Rio


Fran Granado. El cofrade Israel Oviedo Velasco ha sido designado para pronunciar el Pregón de la Semana Santa de 2017 por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río. La decisión fue adoptada en la noche del miércoles, 5 de octubre, por la Asamblea General.

Oviedo Velasco ha ocupado el cargo de Diputado Mayor de Gobierno en la hermandad de la Borriquita desde 2011 a 2015. Es además, hermano de la hermandad de la Virgen de Setefilla. Además, formo parte de la cuadrilla de costaleros del Misterio de la Borriquita en el Santo Entierro Magno en el año 2008, siendo ese mismo año el Exaltador Juvenil en la localidad.

Israel Oviedo Velasco tiene en la actualidad 30 años. Nació en Lora del Río y es mozo de almacén en una empresa de venta y distribución de suministros y recambios de piezas agrícolas y de ferretería.

Al pregonero de la Semana Santa de Lora del Río 2017 la visita del Consejo le cogió totalmente por sorpresa. Estaba Israel Oviedo en una cena entre amigos cuando fue sorprendido en plena calle para recibir la responsabilidad de Exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo a través del Presidente, Emilio Campos Rodríguez y la Vicepresidenta, Esperanza Risco Martin.

“Nunca pensé que alguna vez podría ser pregonero de la Semana Santa de Lora del Río”. Fueron sus primeras palabras tras aceptar la petición de parte del Consejo de Hermandades.

El acto del Pregón de la Semana Santa de Lora del Río, celebrará en 2017 su trigésima cuarta edición y se desarrollará, concretamente el próximo domingo 2 de abril a partir de las doce del mediodía.

Redacción: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.