Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines acompañó a Nuestra Señora del Rosario que procesionó junto a Santa Rosalía


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Gines celebró las Fiestas del Rosario al llegar el mes de octubre, siendo la gloriosa procesión de Nuestra Señora del Rosario uno de los momentos más esperado por los hermanos y devotos.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se venera la Virgen del Rosario, ya que Santa Rosalía tiene Ermita propia desde 1723, se inició la Solemne procesión. Abre el Cortejo la Santa de Palermo, obra del siglo XVIII, que procesiona sobre paso de madera tallada y que poco a poco la Hermandad va realizando, encontrándose aún en fase de ejecución. Alumbran a la Santa cuatro faroles de madera. El paso estuvo exornado con flores de tonalidades blancas. La Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla puso sus sones tras la Santa.

Nuestra Señora del Rosario, obra del siglo XVIII, estuvo acompañada por las Hermandades de Gines y musicalmente por la Banda Municipal de la localidad. La Santísima Virgen procesiona en paso con respiraderos bordados y sobre peana dorada, estando alumbrada por cuatro candelabros de plata. Al igual que Santa Rosalia el exorno floral estuvo compuesto por flores de tonos blancos.  La Virgen del Rosario lució saya blanca bordada y manto oscuro de brocado. En la mano izquierda sostiene al divino Infante, mientras que en la mano derecha porta cetro. La imagen queda enmarcada en ráfaga de metal plateado y porta sobre sus sienes corona de plata.  

Las calles de Gines se engalanaron para ocasión y el cielo se iluminó con los fuegos artificiales que se lanzaron al llegar las imágenes a la Plaza de Santa Rosalía donde se encuentra la Ermita de la Santa.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.