Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo y Fundación Caser firman un acuerdo para la construcción de una carroza accesible a niños con discapacidad


Arte Sacro. La Fundación Caser y el Ateneo de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración, por el que la fundación patrocinará la construcción de una carroza accesible para personas con discapacidad, para su utilización para 20 niños, siendo al menos la mitad de ellos discapacitados, así como facilitará la elaboración de sus disfraces.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa de la fundación Caser, se trabaja por una Cabalgata de integración, donde el valor máximo son los niños y las niñas", ha dicho el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero. El Ateneo es una asociación cultural privada fundada en 1887 que durante su dilata existencia ha prestado extraordinarios servicios a la ciudad y a la sociedad general. Por tal motivo, la institución hispalense posee las distinciones de la Medalla de Oro de Sevilla, la Gran Cruz de Beneficencia y goza actualmente de la declaración de Utilidad Pública concedida por el Ministerio del Interior. "Entre estas obras relevantes que mantiene el Ateneo de Sevilla figura con carácter muy principal la Cabalgata de Reyes que este año conmemora su 100 aniversario. La Cabalgata es una fiesta de carácter inminentemente social y cultural, está declarada Fiesta Mayor de Sevilla y Fiesta de Interés Turístico de Andalucía", ha dicho el presidente del Ateneo.

Por su parte, la Fundación Caser es una fundación sin ánimo de lucro que, "consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tiene la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción, concienciación y sensibilización entorno a la salud y el bienestar social de la población, y por ello, deseamos colaborar con la Cabalgata de Reyes 2017 patrocinando una carroza que pueda ser utilizada por personas con discapacidad", ha dicho Juan Sitges, director de la Fundación Caser.

Foto: Prensa Ateneo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.