Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación de fieles de María Stma. de los Reyes, de Amate, con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. En el barrio de Amate se vivieron momentos muy emotivos el pasado sábado 8 de octubre. Se impuso  una corona a María Stma. de los Reyes y los padrinos del acto fueron los donantes de órganos y la Guardia Civil.

Hubo un pregón a cargo de Emilio Casado Sánchez, con frecuentes alusiones a la Virgen, al mundo del costal y a los orígenes humildes del barrio, además de resaltar la “fuerza de la humildad”.

Francisco Javier Franco, presidente de la Agrupación, manifestó que la mejor corona que Amate le podía regalar a su Virgen no era de metales preciosos, sino de amor al prójimo. Por ese motivo habían nombrado Padrinos del acto a colectivos que ayudan a los demás,  los Donantes de Órganos y a la Guardia Civil. Afirmó que sembrando la semilla de esta nueva forma de Misericordia se salvan vidas de enfermos  terminales, sin otra solución que el trasplante de un órgano, y se lleva Vida y Esperanza a muchas familias.

El Dr. Pérez Bernal, médico cofrade y Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, dio las gracias a la Agrupación, en nombre de los que no tienen voz, por fomentar las donaciones de órganos  desde los sentimientos mas profundos. También los felicitó porque han sabido adaptarse  a los nuevos tiempos, impulsando las nuevas formas de ayudar a los demás, dando un gran ejemplo a Sevilla desde el barrio de Amate.

La periodista Susana Herrera, madre de un donante de órgano, y Juan Francisco Morales, en nombre de todos los trasplantados, emocionaron al numeroso público presente con sus testimonios e hicieron alusión a la Carta Pastoral del Monseñor Asenjo: “Las donaciones de órganos, una nueva forma de vivir la fraternidad”. 

La junta de gobierno de la Agrupación se fotografiaron ante María Stma. de los Reyes mostrando sus tarjetas de donantes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.