Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Cambio de itinerario de la procesión. Comienzo de las obras del camarín


Arte Sacro. En cabildo celebrado el día 27 de junio pasado se acordó que la Santísima Virgen del Amparo variase su itinerario cada año para poder así pasar por más calles de la feligresía de la Magdalena.

Para este año 2016 el itinerario aprobado es el siguiente:

Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Santas Patronas, López de Arenas, Galera, Almansa, Santas Patronas, Julio César, Canalejas, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario.

La Virgen volverá a pasar este año por las calles del arrabal de la Cestería, algo que no sucede desde 1968; igualmente por Julio César y Canalejas entera, por donde no pasa hace más de diez años. Ruegan a los vecinos de estas calles que adornen sus balcones para recibir a la Santísima Virgen el domingo día 13 de noviembre.

Por otra parte informamos que, una vez conseguidos todos los permisos necesarios, la próxima semana darán por fin comienzo las obras de rehabilitación del camarín de la Santísima Virgen del Amparo. En el anuario del año pasado se informaba de todo lo proyectado. Por tal motivo se cerrará el camarín y la Santísima Virgen presidirá su capilla delante del retablo desde primera hora del lunes próximo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.