Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Este viernes presentación de los actos y del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la cesión de la Imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono


 Arte Sacro. el viernes 24 de febrero, a las 21 horas, tendrá lugar en la Parroquia la presentación de los actos y del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la cesión de la Imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

El cartel, como ya les adelantamos, es obra del prestigioso pintor sevillano D. José María Pedernal Álvarez, corriendo la presentación de dicho autor a cargo de Carlos Peinado Sánchez de Lamadrid.

En el transcurso del acto se estrenarán las Coplas al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, con letra del profesor de Literatura Española de la Universidad de Sevilla Miguel Cruz Giráldez y música de Rafael Bermúdez Medina. Serán interpretadas por el Coro Santo Rey de Sevilla.

Igualmente, durante dicho acto se hará entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad a la Diputación Provincial de Sevilla, concedida por la Corporación en reconocimiento a los estrechos vínculos que unen a ambas instituciones desde que se produjese la cesión de la Imagen del Santísimo Cristo en 1981.

Referencia histórica.

La Imagen está datada a comienzos del s XVII atribuyéndose su autoría a Francisco de Ocampo. Propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, permaneció sin recibir culto en la Sacristía de la Iglesia de San Luis de los Franceses hasta que, en 1942, fue trasladada a la Parroquia de San Gil Abad donde estuvo hasta que fue cedida a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores por documento público de fecha 7 de febrero de 1981. Un mes después, el 7 de marzo, la Sagrada Imagen fue trasladada a la Parroquia a hombros de sus hermanos y devotos, recibiendo culto a partir de ese momento por la Corporación del Cerro del Águila bajo la advocación de Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.