Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comida-Convivencia a beneficio de la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El domingo día 12 de marzo de 2017, a las 14:00 horas, la Parroquia de Santiago celebrará en la Hacienda de la Andrada, una comida-convivencia a beneficio de la Parroquia.

Las invitaciones, a 35 € el cubierto, pueden adquirirse en la propia Parroquia de Santiago. Se podrá participar mediante fila cero, con donativo libre, que se podrá realizar en la Sacristía de la Parroquia.

Presentará el acto Antonio Reina. A los postres, en la carpa, habrá espectáculo de coplas y boleros a cargo de señoras copleras de Alcalá: Carmen Monclova, Mari Gandul, Mari Ballesteros, Mari Ángeles Marín, Carmen Valle, Fini Trigo… El responsable del sonido es el gran técnico Manuel Roldán.

Esta parroquia, de la que es párroco D. Manuel María Roldán Roses y Vicario Parroquial D. Manuel Ángel Cano Muñoz, constituye una realidad compleja y dinámica; es la única que cuenta con un órgano romántico en su Iglesia Parroquial, en la que residen las Hermandades de Jesús (la de la “Madrugá”), y la del Rosario de Santiago-Divina Misericordia. Son templos de su collación el Santuario de la Virgen del Águila, donde reside la Hermandad de Santa María del Águila Coronada (Patrona de Alcalá y Alcaldesa Honoraria), y el Convento de Santa Clara, en cuya Capilla reside la Sección de la Archicofradía Sacramental de la Adoración Nocturna Española. También forman parte de esta Parroquia, la Casa Rosalía Rendu y la Residencia La Milagrosa, ambas con capilla.

En esta parroquia desarrollan sus servicios a Dios y al prójimo tres Comunidades Religiosas: Hermanas Pobres de Santa Clara “Clarisas” (Convento de Santa Clara), Siervas del Hogar de la Madre (Santuario de la Virgen del Águila), Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Casa Rosalía Rendu y Residencia La Milagrosa). En la parroquia funcionan cinco áreas pastorales: Caritas Parroquial, Pastoral Familiar, Pastoral de la Salud, Catequesis, Animación Misionera y Pastoral Litúrgica. Además, la parroquia cuenta con los siguientes Grupos Parroquiales: Comunidades Neocatecumenales, Grupo Joven Santiago, Grupo de Oración de Adultos y Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Se anima a todos a asistir para pasar un buen rato de convivencia y, a la vez, colaborar con esta Parroquia alcalareña.

Redacción y foto: Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.