Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a María Auxiliadora Coronada (Trinidad). Hoy, bajada y pregón


Arte Sacro. La Archicofradía de Mª Auxiliadora Coronada y la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad dedica y celebra los solemnes cultos en honor de su muy venerada y amantísima titular:

- El sábado 13 de mayo, LXIII aniversario de la coronación canónica de la bendita imagen de María Auxiliadora, tendrá lugar devoto besapies de 09 a 14 y de 17 a 21 horas.

A las 20 horas solemne eucaristía, presidida por Francisco Ruiz Millán, sdb, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.

- Durante los días 15 al 23 de mayo, fervorosa novena, comenzando a las 20,30 horas, y precedida del santo rosario a las 20 horas oficiando:

Días 15, 16 y 17 de mayo: Xabier Camino Sáez, sdb, Coordinador Vocacional de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.

Días, 18, 19 y 20 de mayo: Pedro Yedra Contreras, sdb.

Durante la eucaristía del jueves 18 de mayo, presentación de los niños que han recibido este año la 1ª Comunión y la de los niños nacidos en este año será en la eucaristía del viernes 19 de mayo. De otro lado, el encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante este año y el día de la familia tendrá lugar el sábado 20.

Días 21, 22 y 23 de mayo: Carlos Rodríguez Blanco, Vicerrector del Seminario Menor.

Durante la eucaristía del martes 23, se procederá a la imposición de la Medalla a los nuevos miembros de la Archicofradía y entrega de la Insignia de Oro. Al término de la misa, se procederá a la ofrenda de flores a la Virgen y ronda de los Tunos a María Auxiliadora.

- El día grande de esta corporación, el miércoles 24 de mayo, tendrá lugar la festividasd litúrgica de María Auxiliadora. Desde 1934 y como ya viene siendo habitual  todos los años, realizaran el tradicional devoto rosario de la aurora, presidido por el bendito Simpecado de María Auxiliadora, por las calles aledañas a la basílica. La salida desde la casa de la Trinidad, será a las 08 horas y se efectuará por la puerta que da a la calle San Juan Bosco para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica en torno a las 09 horas para, a continuación, celebrar la primera de las eucaristías del día. Misas a las 09 y 11 horas. Ya en horario de tarde, a las 20,30 horas celebraran la función principal, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

- El viernes 26 de mayo, eucaristía a las 20,30 horas y solemne bajada pregonada por el Director de la Casa Salesiana de Cádiz, Gustavo Martagón Ruiz, sdb.

2017 Un año repleto de novedades

La procesión triunfal de María Auxiliadora coronada acompañada de San Juan Bosco tendrá lugar el próximo sábado día 27 de mayo.

La procesión se iniciará como es tradicional a las 19 horas y el recorrido será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Carretera Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00,00 horas.

Como novedad principal a destacar, por la importancia para el patrimonio, es la finalización de la restauración del paso de la Santísima Virgen. Ha sido una tarea ardua y complicada en la que se embarcaron allá por el año 2011, un proyecto de gran magnitud en el que, desde esta corporación, han concentrado un gran esfuerzo económico, y por el que se ha recuperado todo el esplendor de esta obra cumbre de Guzmán Bejarano, quedando gratamente satisfechos con el resultado final obtenido.

También se han llevado a cabo algunos trabajos de orfebrería, procediéndose a la limpieza y restauración de dos jarras plateadas para el altar de cultos y de la aureola de plata de la Santísima Virgen.

La  otra  gran  novedad  reside en la confección de más de veinte albas y tres esclavinas de los acólitos del paso procesional de San Juan Bosco realizados por el propio taller de costura de la Archicofradía. 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.