Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora, Alcaldesa Honoraria de Morón de la Frontera, procesionó por las calles de su pueblo


Manuel Pinto Montero.  La familia salesiana de Morón de la Frontera, cuya presencia  se remonta al año 1929, vivió su día grande con la gloriosa procesión de María Auxiliadora por las calles de su pueblo en la tarde del 24 de mayo.

Pasadas las siete de la tarde la imagen de la Santísima Virgen atravesaba el dintel de la puerta de su Iglesia entre el repique de campanas y el estallido de cohetes en el cielo. Un largo cortejo le precedía, formado por numerosos niños de Primera Comunión, así como alumnos y profesores del Colegio. Algunas Hermandades moronenses también quisieron acompañar a María Auxiliadora.

La talla de María Auxiliadora es de autor desconocido. Se trata de una donación particular al Colegio Salesiano en el año 1939.

Sobre paso de madera tallada y dorada y alumbrada por candelabros de guardabrisas María Auxiliadora recorrió las calles de Morón de la Frontera acompañada por numerosos fieles que la arroparon a su paso. En la delantera un pequeño ángel sostiene el Bastón de Mando de Alcaldesa Honoraria de la Ciudad de Morón de la Frontera, título que ostenta la venerada imagen de María Auxiliadora desde 2008.

Los sones de la Banda Municipal de Morón acompañaron al Auxilio de los Cristianos en este gran día para la Comunidad Salesiana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.