Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Que repiquen las campanas otra vez. Diputado de Cruces


De nuevo han repicado a gloria las campanas de la Sevilla cofrade (o, al menos, así debería haber sido y si no, pues bueno, que lo hagan aquí nuestras campanas virtuales). ¡Tenemos una nueva hermandad, en este caso, de penitencia! La alegría en estos días inunda al barrio de Bellavista y, con él, a Sevilla. Supongo que esta creación no ha sentado tan mal en la autollamada ortodoxia cofrade como en otras ocasiones, porque no parece que la nueva hermandad vaya a empeorar la situación de nuestra ya tan “saturada” Semana Santa, aunque ya verán como en los próximos días escuchamos razonamientos que expresen dudas sobre las necesidades pastorales para la creación de una hermandad habiendo otra tan próxima a ella, ya lo verán. Afortunadamente, como Bellavista está tan lejos, tan lejos, del centro, como hace falta usar el coche para ir (aunque, para los que no lo sepan, hay autobús y tren y el metro, si alguna vez se termina, pasará por allí) y puesto que aparcar se ha puesto tan difícil, pues, eso, ya saben…, ojos que no ven....

Yo prefiero que mi corazón sí sienta la alegría que produce esta noticia. Nuestros hermanos del Dulce Nombre de Bellavista han logrado, gracias a su trabajo, dedicación y buen hacer, uno de los objetivos que se propusieron al iniciar hace catorce años el camino dando culto a Jesús, bajo la advocación de Salud y Remedios y a Su Santísima Madre que por aquellos lares se llama Dulce Nombre  en Sus Dolores y Compasión: seguir haciéndolo como siempre se ha hecho en Sevilla, como hermandad de penitencia.

Ahora hay que seguir creciendo y mejorando, pero ganas y esfuerzos seguro que no van a faltar. Cuando el próximo Viernes de Dolores los habituales volvamos a Bellavista no sé si veremos algún cambio externo, seguramente sí, pero, en cualquier caso, podremos disfrutar con el profundo cambio interno al que sí es sensible la auténtica Sevilla cofrade: estaremos asistiendo a la estación de penitencia de una hermandad sevillana.

¡Enhorabuena y mucha suerte!

 

e-mail: diputadocruces@yahoo.es

 

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores; en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.