Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de Alcalá del Río celebra Besamanos y Besapiés de sus titulares


Antonio Rendón. Uno de los epicentros cofrade de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, celebrado en  días pasado en la feligresía de San Gregorio de Osset, es la terminación de los Dolores Gloriosos y culminación del quinario al Cristo Yacente de la Misericordia. En el presbiterio del altar mayor de la Real Ermita de San Gregorio (patrón de la villa Ilipense), se ha celebrado la solemne pleitesía a las sagradas imágenes, con un magnifico altar austero titular de esta corporación del Viernes Santo, radicada en la plaza de San Gregorio.

Allí la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia respectivamente recibió el beso de sus hermanos más cercanos, fieles y devotos, siempre agradeciendo la vista de todo aquel que entraba a besar las mano  de la madre de Dios y de los pies de su Cristo, ofreciendo todo lo que tiene.

La afluencia de fieles, hermanos y devotos fue masiva en esta solemne pleitesía a sus titulares.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.