Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Con la gloriosa procesión finalizaron los cultos a la Virgen de las Mercedes de Mairena del Aljarafe


Eduardo Fdez. López. Nuestra Señora de las Mercedes recorrió en gloriosa procesión las calles de Mairena del Aljarafe. A las ocho de la tarde del pasado domingo y coincidiendo este año con su onomástica y desde la Parroquia de San Ildefonso se iniciaba la procesión con la que finalizaban los cultos del mes de septiembre.

En esta ocasión la Virgen de las Mercedes procesiona sobre paso en madera tallada y dorada alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y dos menores junto a la imagen de la virgen. El paso combina el oro y la plata tanto en los respiraderos con el los remate de los candelabros. Los nardos y claveles blancos compusieron el exorno floral del paso.

La Banda de Música de las Cigarreras puso sus sones musicales en esta procesión. Tres minutos antes de las doce de la noche la Virgen de las Mercedes regresaba a San Ildefonso tras cuatro horas de gloriosa procesión.

Por delante queda un año cargado de actos para conmemorar el ochocientos aniversario de la Orden de la Merced.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.