Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Algaba y el sol acompañaron a la Purísima Coronada en su tradicional procesión


Eduardo Fdez. López. El pueblo de La Algaba acompañó el pasado domingo en su gloriosa procesión a la Purísima Concepción Coronada, alcaldesa honorífica de esta localidad sevillana.

La procesión comenzó a las diez y cuarto de la mañana tras la solemne eucaristía. En su paso de plata la venerada imagen recorrió algunas calles de su pueblo acompañada musicalmente por la Asociación Musical de La Algaba, interpretando durante todo el recorrido un variado y alegre repertorio.

Calles engalanadas recibían a la Purísima en su caminar, difícil caminar a veces por la aglomeración de personas junto a su paso por las calles estrechas del recorrido; minutos antes de las dos de la tarde la Purísima entraba en el templo del que volverá a salir a primera hora del próximo domingo 1 de octubre para regresar a su Ermita en El Aral.

Habrá que esperar de nuevo a finales del mes de abril para volver a ver a la Purísima en su pueblo, al que regresará para presidir el templo parroquial durante el mes de mayo, en vísperas de una nueva Romería.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.