Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcázar acompañó a la Virgen de la Encarnación como cada último domingo de septiembre


Eduardo Fdez. López. El domingo 24 de septiembre tuvo lugar en Aznalcázar la procesión de la Virgen de la Encarnación, titular de la Hermandad de la Vera Cruz.

Nuestra Señora de la Encarnación procesiona actualmente en septiembre aunque con anterioridad lo hacía en Semana Santa junto al Cristo de la Vera Cruz, crucificado que recorre las calles de este municipio cada noche del Jueves Santo en absoluto silencio.

La salida tuvo lugar a las ocho de la tarde. La Virgen de la Encarnación iba en su portentoso paso de Gloria en el que procesionara en su día la sevillana Virgen de la Soledad de San Lorenzo.

Las calles del pueblo se encontraban engalanadas para acoger a la venerada imagen que sin cortejo que la antecediera caminaba de manera alegre a los sones de la Banda de las Nieves de Olivares, formación musical que puso las notas musicales en esta procesión de la que les mostramos a continuación algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.